Noticias

HP / Xerox saga: ultimi sviluppi

25 febrero 2020

Xerox ofreció más dinero por HP

La junta de Xerox ofreció a los accionistas de HP Inc $22 por acción en 2019, y aumentó esto a 24 $ por acción el 10 de febrero. Estos $24 están compuestos por una proporción similar de efectivo y acciones de Xerox, pero la mayor oferta aún representa un aumento sustancial en las sumas que Xerox tendría que pedir prestado para cumplir con el acuerdo, y por lo tanto sobre el grado de deuda que tendría la compañía resultante.
 
El precio de las acciones de HP la semana pasada fue de alrededor de $22.64. Algunos analistas han sugerido que una oferta aún mejor de $25 por acción podría tentar a suficientes accionistas de HP para aceptar el acuerdo, mientras que otros sugieren que podría tomar $26 para inclinar la balanza, lo que valoraría a HP Inc en torno al valor que tenía en 2018.
 
Xerox continúa señalando las ventajas de una fusión. HP Inc mantiene incluso que esta propuesta creciente subvalúa a HP y continúa señalando los riesgos de sobrecargar a la compañía resultante con deudas. HP Inc calificó la propuesta de Xerox como "un intercambio de valor fundamentalmente defectuoso" que resultaría en "una estructura de capital irresponsable".
 
 
HP rechaza todas las ofertas y establece defensas
 
En los últimos días, el directorio de HP Inc ha implementado un plan de recompra de acciones.
 
Este es un movimiento defensivo. HP tiene relativamente poca deuda en la actualidad. El plan para recomprar sus propias acciones se financiaría duplicando su deuda. El aumento de la propiedad de acciones en el directorio fortalecerá su posición en futuras negociaciones. Quizás más significativamente, también significa que cualquier posible comprador de HP también tendrá que asumir el mayor nivel de deuda. A Xerox podría resultarle más difícil recaudar el efectivo requerido para una adquisición que incluye la compra de la deuda de HP Inc.
 
 
Está claro que HP Inc y Xerox realmente se convertirán en uno

Entonces, alístate.
 
La mayoría de los analistas están de acuerdo en que una fusión entre HP Inc. y Xerox tiene sentido. Debería crear sinergias y ganar dinero para todos los accionistas. Los artículos de Printer-Benchmark.com han establecido cómo podría funcionar esto.
 
Hay notablemente pocos segmentos de mercado en los que compiten de frente. Sus estrategias comerciales no entran en conflicto, en general, y bien podrían complementarse entre sí. Xerox tiene una excelente red de ventas de concesionarios en más de 2/3 del mundo, pero no fabrican las máquinas de oficina que venden. A medida que contamos hasta el final del suministro de productos de Fuji a Xerox Corporation (marzo de 2021), este punto se volverá cada vez más doloroso.
 
El ex vicepresidente de impresión de Samsung, Chin Yoon, dijo recientemente que Samsung consideró seriamente comprar Xerox (presumiblemente en 2012 o 2013). En ese momento, el alcance de ventas de Xerox era aún mayor, con Fuji Xerox cubriendo las partes del planeta que Xerox por sí solo no puede (regiones que, casualmente, son las que están mejor cubiertas por los canales directos de HP Inc).
 
 
De hecho, lo único extraño de todo este acuerdo es que ha sido la oferta más pequeña de Xerox por la HP Inc. más grande
 
He aquí por qué: Carl Icahn quiere que su equipo esté a cargo de la compañía resultante.
 
Carl Icahn, "accionista activista" en Xerox, ha cubierto sus apuestas comprando miles de millones de acciones en HP. Posee alrededor del 11% de Xerox y el 4,3% de HP. Mientras su afiliado a largo plazo John Vesentin (a quien colocó en el cargo de CEO de Xerox) terminó como CEO de "HP Xerox", no le importa quién compra a quién. No hay duda en la mente de nadie de que abundan las sinergias lucrativas, por lo que como gran accionista de ambos lados, Icahn estará en el dinero de cualquier manera. Icahn dice que sugirió a principios de noviembre de 2019 que la fusión podría producirse con HP comprando Xerox. “La composición de la junta o quién es el presidente no es tan importante como quién es el equipo directivo de la compañía. En este caso, para obtener las grandes sinergias que existen, es de suma importancia que John Vesentin y su equipo sean la administración sobreviviente de la compañía combinada ".
 
 
Aunque podría suceder al revés
 
El índice de deuda de HP Inc, incluso duplicado, será relativamente bajo. Podrían recaudar efectivo con bastante facilidad. Su equipo de alta gerencia es visto como exitoso. Todas las propuestas de Xerox implican aumentar la deuda de la entidad final para pagar la oferta de adquisición, esencialmente aprovechando el balance de HP Inc contra sí mismo.
 
Los accionistas de HP no necesitan vender.
 
Estratégicamente, Xerox necesita a HP mucho más de lo que HP necesita a Xerox.
 
El CEO de HP Inc ahora ha confirmado que ve oportunidades en una fusión. Enrique Lores le dijo al Financial Times: “Estamos dispuestos a comprometernos con ellos. No se trata de quién compra qué, sino de crear valor ”. HP Inc está "contactando a Xerox para explorar si existe una combinación que cree valor para los accionistas de HP que sea adicional al plan estratégico y financiero de HP". Las discusiones con Xerox han comenzado.
 
HP cree que hay un mérito en la consolidación de la industria, por lo que adquirió Samsung Printing en 2017. Sin embargo, la consolidación debe beneficiar a los accionistas de HP. La propuesta revisada de Xerox, anunciada el 10 de febrero de 2020, subestima significativamente a HP, crea un riesgo significativo y compromete el futuro de HP ".
 
A las bolsas de valores les gustan estos últimos desarrollos. Las acciones de HP subieron un 6% ayer 24 de febrero y Xerox 'en un 3%. Esto también fue impulsado por la publicación de resultados saludables de HP Inc y planea reducir los costos estructurales en $ 1 mil millones y devolver $ 16 mil millones a los accionistas. ¿Que es no gustar?
 
 
¿Podría alguien más involucrarse?
 
Otras compañías, tanto del sector de la impresión como del exterior, podrían estar muy interesadas y ser capaces de participar mientras tanto la propiedad de acciones está en el aire y tanta fabricación de productos y participación de mercado está en juego, y mucho menos la riqueza de los canales de venta probados. en todo el mundo.
 
Por ejemplo, Canon posee parte de la compañía financiera que Icahn usaría para recaudar parte de la propuesta de efectivo. ¿Canon desea formar parte de esta fusión? Canon se negó a ofertar por Ikon y buscó la oportunidad de comprar participación de mercado con una red de ventas. ¿Lo harían de nuevo? ¿O ten cuidado de no cometer el mismo error?
 
El tempo està del lado de HP. Nos parece que la situacion cambiò ayer.
 
 
 

Printer Benchmark : HP / Xerox saga: ultimi sviluppi

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (41)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo