Noticias

¿Son realmente utilizables tus pdf de alta compresión?

29 enero 2024

Esta selección de imágenes procede de documentos
de prueba reales de DataMaster Lab.
El efecto de la compresión es evidente:
pixelación
efectos en los bordes
aplanamiento de la imagen



Evaluaciones del escáner DataMaster Lab

Calidad de imagen frente a tamaño de archivo

Hasta hace muy poco, el tamaño lo era todo. Para ahorrar dinero en almacenamiento en la nube, los PDF de los escáneres tenían que ser lo más pequeños posible. La alta compresión, o el procesamiento de pdfs compactos, se establecía para exprimirlos al máximo. Pero la compresión suele repercutir en la calidad de la imagen, y a algunos les sorprendió que el pdf que sacaban de su archivo fuera tan pequeño que no servía para nada: las firmas estaban pixeladas hasta resultar irreconocibles, los colores de los gráficos eran indistinguibles y todas las imágenes se habían convertido en mosaicos de pequeños cuadrados de colores.

Con un pequeño ajuste de los algoritmos, los PDF de salida pueden ser ligeramente más grandes, pero las imágenes siguen siendo utilizables. Dentro del programa para PDF compactos, es un poco como cuando guardas una foto como jpeg, y puedes elegir un número entre 1 y 100 para el tamaño del archivo frente a la calidad. Pero no todos los fabricantes de escáneres e impresoras multifunción han encontrado el equilibrio.

En DataMaster Lab nos pasamos días estudiando en detalle estos aspectos de la calidad de imagen, para que usted no tenga que hacerlo. Analizamos el impacto del botón de alta compresión en las imágenes, los colores, las líneas finas y diferentes aspectos de la calidad de la imagen, especialmente en los bordes. También medimos la calidad del OCR.

El resultado de todo nuestro trabajo es que DataMaster Lab puede publicar una tabla con las mejores relaciones tamaño de archivo/calidad de todas las máquinas del mercado. Estas máquinas escanean documentos para crear archivos pdf muy pequeños que puedan utilizarse en un contexto legal o comercial.

Si nos fijamos únicamente en la relación tamaño de archivo/calidad, destacan dos fabricantes. Esto se debe a que sus equipos de tratamiento de imágenes son de alta calidad y a que el software de escáner que los acompaña también es de primera categoría.


Los diez mejores escáneres *
en términos de calidad de imagen / tamaño de archivo cuando
se selecciona PDF compacto o de alta compresión 

 1  Epson DS-730N
 2  Epson DS-780N
 3  Epson DS-360W
 4  Ricoh fi-8190, fi-8170, fi-8150
 5  Epson DS-32000, DS-30000
 6  Epson DS-790WN
 7  Epson ES-C380W
 8  Canon DR-G2140
 9  Ricoh fi-800R
 10  Epson DS-C330


Para evaluar un escáner no basta con fijarse en el tamaño de sus archivos. Nos fijamos en su facilidad de uso, versatilidad, manejo de originales en papel y productividad, incluido el tiempo que tardan en procesar el pdf y colocarlo en la ubicación deseada. Nuestros premios, certificados y gráficos de radar se basan en amplias evaluaciones que reflejan un uso real.



* Escáneres monofunción probados por DataMaster Lab desde 2020.
Las marcas probadas incluyen Epson, Canon, Brother, HP, Kodak y Fujitsu PFU que ahora forma parte de Ricoh.
Las pruebas consistieron en escaneados de documentos de prueba en gris y en color a 200 y 300 ppp. También se realizan otras pruebas cuando DataMaster Lab evalúa un escáner y su software de gestión.

Printer Benchmark : ¿Son realmente utilizables tus pdf de alta compresión?

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X