Glosario

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


B2B: B2B o \"Business To Business\" caracteriza el comercio de una empresa con otras empresas.


B2C: B2C o \"Business To Consumer\" caracteriza el comercio de una empresa con particulares.


B2G: B2G o \"Business To Government\" caracteriza el comercio con las organizaciones y administraciones gubernamentales.


Conciliación bancaria: es el control para identificar las diferencias entre el saldo bancario mencionado en el extracto bancario y el saldo contable de la cuenta bancaria. Al final del control se genera un extracto de conciliación bancaria (EFB).


DGFiP: La Dirección General de Finanzas Públicas es, a grandes rasgos, el departamento central de la administración pública francesa dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Recuperación. Esta instrucción administrativa se conoce como \"Bercy\" por su céntrica ubicación en el corazón de este distrito. La DGFiP es el contacto principal para la facturación electrónica. Además, fue la DGFiP la que anunció la transición electrónica actualmente en curso.


EFI (Intercambio Electrónico de Formularios): Método de transmisión electrónica de las declaraciones fiscales a la administración fiscal, a los organismos de seguridad social y a terceros. Cuando declara su propio IVA o impuesto de sociedades en el portal impôts.gouv.fr, está teletransmitiendo en formato EFI.


EN16931: La norma EN16931 publicada el 28 de junio de 2017 define un modelo de datos semánticos para una factura maestra.


ETR (Extracto de conciliación bancaria): Extracto que le permite conciliar en la misma fecha, ya sea al final de cada mes o en la fecha de cierre contable, el saldo bancario mencionado en su extracto bancario y el que figura en la contabilidad.


Esquema Y: es un proceso de emisión y transmisión electrónicas (facturación electrónica, informes electrónicos) en el que participan varios agentes:\r\n\r\nDesde la Empresa emisora, a través del PPF o PDP , hasta la Empresa receptora (b2b) o la administración tributaria (b2g).\r\n


Factura electrónica: Una factura electrónica es una factura emitida, transmitida y recibida en un formato electrónico estructurado que permite su tratamiento automático y electrónico. Al igual que una factura tradicional en papel, debe contener toda la información obligatoria requerida.


La Norma OAIS o Modelo de Referencia para un sistema de archivo describe las responsabilidades, funciones y relaciones con un sistema de archivo electrónico para garantizar la sostenibilidad de la información digital


Liquidación: El modelo de liquidación permite a las autoridades fiscales realizar un seguimiento de las transacciones en tiempo real y garantiza la recaudación del IVA mediante el control continuo de las transacciones (CTC).


Nuevo directorio: se trata de un fichero centralizado gestionado por la administración fiscal. Las empresas se identificarán mediante un identificador único para simplificar los intercambios.\r\n\r\nEl directorio permitirá acceder a información específica, como la plataforma utilizada u otros datos útiles para el seguimiento y el envío de facturas.


Pista de Auditoría Fiable (RT): La pista de auditoría fiable (RAT) es una herramienta utilizada para justificar la integridad del contenido, la autenticidad del origen del documento y la legibilidad de la factura (y otros documentos justificativos).


Rechazo de factura: El rechazo de factura debe distinguirse del rechazo. En el caso del rechazo, la factura se emite y se envía al destinatario, pero éste la rechaza porque no está de acuerdo en pagarla.


Rechazo de factura: Puede producirse un rechazo de factura cuando la factura emitida y transmitida en una plataforma de desmaterialización no contiene toda la información obligatoria esperada.


el no repudio es la garantía de que un contrato, especialmente uno firmado a través de Internet, no pueda ser impugnado por una de las partes.


C

G

M

h
 

El servicio DMO en menos de 2 minutos.

El servicio DMO es la referencia para la industria de la imagen: para el mercado de oficinas, para la impresión de producción y también para todas las soluciones de software relacionadas. 
DMO es una ventanilla única para toda la información que necesita. Es una herramienta vital para gerentes de negocios y guerreros de ventas. 
DMO es fácil de usar y la información se presenta de la misma manera en todo momento: no más buscar en los documentos de marketing de la competencia. 
DMO agrega valor a los enfoques de ventas con análisis de expertos, argumentos completos de ventas y resultados de pruebas de nuestro propio laboratorio independiente. 
DMO lo ayuda a mantener la conversación sobre sus puntos fuertes, no solo sobre el precio. 
El uso de DMO convierte a los cambiadores de caja en verdaderos consultores comerciales.

Test DMO Contáctenos
1
INFORMACIÓN OBJETIVA
2
PANORAMA INTEGRAL DEL MERCADO
3
DATOS ACTUALIZADOS REGULARMENTE
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X