Noticias

Nuevos criterios a rellenar para la concesión del certificado Blue Angel

29 enero 2014

Por iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania, se han añadido nuevas pruebas de las emisiones de partículas a los criterios de adjudicación de la etiqueta ecológica Blue Angel para impresoras y dispositivos multifunción. Esta decisión fue apoyada principalmente por los fabricantes de sistemas de impresión láser a través de la asociación BITKOM que ha alentado este enfoque.

La prueba que completa la batería de pruebas existente a la cual una máquina debe responder satisfactoriamente para recibir el certificado Blue Angel, está diseñada para ayudar a los consumidores a identificar las máquinas que tienen unas reducidas tasas de emisión de partículas. De hecho, para una impresora o MFP, la Comisión recomienda un resultado prueba de 3,05 x 1011 partículas durante 10 minutos de impresión. Tenga en cuenta que por el momento, esta nueva prueba se aplica sólo a los pequeños sistemas de impresión. Tenga en cuenta que por el momento, esta nueva prueba se aplica sólo a los pequeños sistemas de impresión. Este se suma a los otros cientos de pruebas ambientales y de seguridad que una impresora o MFP deben validar para obtener la certificación Blue Angel.

Desde el 1 de enero de 2013, todas las solicitudes de atribución de la etiqueta Blue Angel para los equipos de oficinas con función de impresión deben seguir los nuevos criterios de atribución de la versión RAL-UZ 171. La versión anterior, RAL-UZ 122 ya no tiene validez. 

El 1ro de enero de 2014 marco el fin de un periodo de transición durante el cual las dos versiones del certificado se mantienen validas. Desde este día, nosotros hemos estado actualizando nuestra base de datos tomando en cuenta esta nueva versión. Según esta modificación, un cierto numero de maquinas han perdido su certificado Blue Angel, incluidos los publicados antes del 1 de enero de 2013.


Printer Benchmark : Nuevos criterios a rellenar para la concesión del certificado Blue Angel

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (49)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X