Noticias

HP prefiere la tecnología Sharp

11 diciembre 2013

El lanzamiento de la serie S900 (ver nuestra sección de máquinas del 11 de diciembre 2013) significa que Hewlett Packard está ampliando su gama de alto volumen. Esto significa que su de oferta de MPS (Managed Print Services)  es más amplia también, ahora incluyendo las fotocopiadoras para los centros de reprografía internos.
 
HP
se ha convertido en uno de los principales proveedores de equipos de informática desde la compra de Compaq y DEC, hace más de 10 años.
Sus clientes de IT entre las empresas medianas y grandes tienen equipos de impresión para administrar también.
Estos clientes desean externalizar las tareas de poca importancia, por lo tanto aumenta su interés en los MPS.
 
También esperan ser capaces de automatizar y optimizar los procesos de sus negocios gracias a las soluciones que ya están disponibles en el mercado; estas evolucionan muy rápido y es necesario que sean compatibles con las fotocopiadoras: captura de documentos y flujo de trabajo, gestión de equipos, impresión y seguridad de los documentos, gestión de contenidos empresariales, la administración de la relación con los clientes, gestión de la producción (ERP). Sin mencionar de la gran cantidad de sistemas verticales específicos de la empresa.

HP quiere responder a esta demanda y necesita una plataforma de desarrollo de software flexible para hacerlo.
 
Nuestro socio Andy Slawetsky de Industry Analysts le preguntó a Pradeep Jatwani, Vicepresidente Senior, por qué HP ha seleccionado a Sharp, dada la relación existente con Canon (HP revende fotocopiadoras imageRUNNER ADVANCE). La respuesta de Pradeep fue que HP ha encontrado la plataforma de desarrollo de Sharp particularmente fácil de utilizar.

La plataforma de desarrollo es la parte del controlador de la fotocopiadora que el software de terceros puede ser instalado. En  Sharp es conocida como la OSA.  OSA es una de las plataformas de servicios web, mientras que MEAP de Canon es una plataforma basada en Java. Java es sólida como una roca estable, pero tiene fama de ser difícil de desarrollar (requiere desarrolladores caros durante largos períodos de tiempo y sobre todo las aplicaciones que se ejecutan con MEAP necesitan ser probadas y autorizadas por Canon).

HP probablemente cambie el nombre de OSA en las fotocopiadoras rebautizadas de Sharp, y entonces será capaz de aprovechar los software disponibles de los principales proveedores del mundo.

En conclusión HP necesita de Sharp. Y teniendo en cuenta los últimos años, Sharp necesita a HP también.

 

Printer Benchmark :  HP prefiere la tecnología Sharp

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (64)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X