Noticias

¿Qué significan realmente estas Certificaciones concedidas a MFP?

22 abril 2010

El control del medio ambiente y la seguridad son criterios importantes en el proceso de decisión de compra de una impresora multifunción.

En todo el mundo, y las organizaciones europeas están promoviendo cada vez más la aplicación de certificaciones de calidad de sus productos y el cumplimiento de las normas medioambientales y de seguridad.

Con el fin de comprender mejor los gustos de Rohs, Common Criteria o RAEE ... estamos poniendo en marcha una serie de noticias sobre estas certificaciones, que pueden constituir una fuerza real en el campo de las ventas de la impresión profesional (mercado de Oficina).

1. COMMON CRITERIA
"Common Criteria (CC) es un acuerdo internacional estándar (ISO / IEC 15408) creado para la seguridad de los sistemas de información. Su nombre completo es Criterios Comunes para la Evaluación de la Seguridad Tecnológica de la Información (Common Criteria for Information Technology Security Evaluation).

Fueron definidos 7 niveles (EAL - Evaluation Assurance Level) de este modo para validar el cumplimiento del producto con las normas de seguridad:

• EAL1: funcionalmente a prueba
• EAL2: estructuralmente probado
• EAL3: probado y verificado metódicamente
• EAL4: diseñado, probado y revisado metódicamente

Más allá de la EAL4 +, se aplica a las aplicaciones militares.

En los EE.UU., la NIAP “National Information Assurance Partnership” administra los criterios de evaluación CC bajo el control de la NSA (National Security Agency) y, por lo tanto, del Departamento de Defensa de Estado.

Los sistemas regulados por esta norma son los sistemas operativos, dispositivos de comunicación, sistemas dedicados a la seguridad de la información y las tarjetas inteligentes.

Esta norma se encuentra en el mercado de la imprenta para asegurarse de que los datos que pasan a través de la impresora multifunción están asegurados (equipo completo de seguridad). Fuji Xerox máquinas, Xerox, Konica-Minolta, Ricoh y OEM, Toshiba, Canon, etc… tienen certificados según los Criterios Comunes tal y como aparecen en la página web www.commoncriteriaportal.org con sus respectivos niveles de evaluación.

Fuentes: Wikipedia, Portal Common CriteriaPronto podrá disponer de la información CC de los certificados de las fichas técnicas de los productos DMO.

Printer Benchmark : ¿Qué significan realmente estas Certificaciones concedidas a MFP?

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (42)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X