Noticias

La última gama multifunción A3 de Ricoh recibe 5 estrellas de DataMaster

22 enero 2024

Ricoh renovó su gama de copiadoras en color A3/SRA3 el año pasado, y DataMaster Lab pudo probarlas a través de uno de nuestros socios de pruebas. Nos complace otorgar a las Ricoh IM C2010A, IM C2510A, IM C4510A, IM C5510A e IM C6010 una puntuación de 5 estrellas.

La calidad de impresión es excelente, especialmente en las líneas negras muy finas, pero también en el contraste de las fotografías. Los sólidos en color son de alta calidad en toda la gama y, en este ámbito, las máquinas de 20 y 25 páginas por minuto son mucho mejores que la mayoría de sus competidoras en este segmento del mercado. Es raro ver sólidos tan puros y de tan alta calidad en las impresiones de máquinas de este extremo inferior de la gama A3.

Todas las máquinas que probamos rindieron extremadamente bien en todas nuestras pruebas de calidad de impresión. Toda la gama de máquinas imprime más rápido de lo que sugieren los fabricantes, en trabajos sencillos en color o monocromo, y algunas hasta un 14% más rápido. Los trabajos complejos, como la imposición de folletos, ralentizan algunas máquinas de la competencia, pero no éstas. Los tiempos de RIP también son muy rápidos. Algunos tiempos de primera copia y primera impresión son realmente más rápidos que los especificados por el fabricante, algo casi inaudito en DataMaster Lab. La mayoría de los fabricantes exageran bastante sus FCOT. Todas estas máquinas funcionan muy bien en este aspecto. Las máquinas con una "A" en la referencia del producto tienen un escáner muy rápido con una gran capacidad (220 hojas) que puede manejar una amplia gama de soportes de hasta 220 g/m².

La nueva interfaz conserva todos los puntos fuertes de la anterior, pero la incorporación del color, las sugerencias y otras nuevas funciones hacen que las máquinas sean extremadamente fáciles de usar tanto para las personas que conocen bien Ricoh como para los nuevos usuarios. Los medios por los que los agentes de asistencia remota pueden controlar totalmente la interfaz resultarán extremadamente útiles, y los usuarios preocupados por la seguridad estarán encantados de que esta función incluya diferentes niveles de control que pueden autorizarse individualmente.

El importante módulo Trusted Platform Module está disponible como opción adicional, y toda la gama ofrece la función de seguridad pasiva de marca de agua para evitar copias no autorizadas. Otra característica de seguridad pasiva que otras marcas pasan por alto, pero que resulta extremadamente útil para cualquiera que maneje documentos sensibles, es la posibilidad de imprimir un número de copia en cada juego. En caso de fuga de documentos, esta función facilita la identificación del culpable.

DataMaster Lab es totalmente independiente de los fabricantes de impresoras, y nuestros resultados y evaluaciones están libres de cualquier interferencia de las marcas. Probamos las máquinas para usted a través de nuestros socios de pruebas. Nuestro distribuidor local de Ricoh es Générale de Bureautique en Nantes. Las máquinas están impecablemente preparadas y las altas puntuaciones de calidad de impresión que han obtenido estas máquinas Ricoh dan fe de la competencia de sus técnicos. Estamos muy agradecidos a todo el equipo de GdB, y siempre es un placer compartir un espacio de trabajo con un equipo de soporte técnico tan competente, que ofrece un excelente apoyo a sus clientes.

Puede descargar todos los certificados y rosetas concedidos a estas máquinas a continuación, y los resultados completos de las pruebas están disponibles para los suscriptores de nuestro servicio DataMaster Online.

Vea las páginas del producto y otros documentos:  
Ricoh IM C2010ACertificadoEscarapela
Ricoh IM C2510ACertificadoEscarapela
Ricoh IM C4510ACertificadoEscarapela
Ricoh IM C5510ACertificadoEscarapela
Ricoh IM C6010A

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X