Noticias

Epson presenta su nueva gama de impresoras multifunción de inyección de tinta en color en DataMaster Lab

26 enero 2023

Gareth Jay, de Epson Europe, tuvo la amabilidad de ofrecer a DataMaster Lab una sesión informativa especial en las semanas previas al lanzamiento de tres nuevas impresoras multifunción A3 en color, las WorkForce Enterprise AM C4000, 5000 y 6000. Todas estas impresoras utilizan la tecnología PrecisionCore zero heat de Epson. Antes del lanzamiento de estas nuevas máquinas, tuvimos la oportunidad de hablar en detalle sobre sus características con los ingenieros de Epson.
 
Epson destaca las excelentes características medioambientales de sus nuevas máquinas. La tecnología PrecisionCore zero heat de Epson es única y destacable en muchos aspectos. Utiliza sólo una fracción de la electricidad que consumen las máquinas de tóner, ya que no interviene el calor en el proceso de impresión. El conjunto de boquillas del cabezal de impresión está formado por cristales microscópicos y utiliza el efecto piezoeléctrico para crear una bomba de tinta. El tamaño de las gotas de tinta lo determina la propia boquilla. Otros fabricantes de impresoras rápidas de inyección de tinta de sobremesa utilizan calor para hervir la tinta y crear burbujas de tamaño preciso, y muchos también utilizan calor para secar las hojas impresas.
 
Los datos técnicos medioambientales, sobre todo los que ahorran dinero, están impulsando las decisiones de los compradores hasta un grado sin precedentes. Como afirma Gareth Jay: "Todos los productos que ofrecemos en nuestra gama profesional de inyección de tinta proporcionan a las empresas la tecnología que necesitan para cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad." Los equipos PrecisionCore de Epson consumen hasta un 92% menos de electricidad que los dispositivos de tóner de la competencia, según nuestros propios modelos basados en datos de DataMaster Online. La tecnología zero heat es innovadora pero sencilla, lo que significa que tiene menos piezas. Menos piezas significa más fiabilidad y menos residuos. Este proceso de impresión tampoco produce emisiones nocivas. Por todas estas razones y muchas más, nos complace haber concedido a Epson el premio DataMaster Digital Imaging Green Award durante los dos últimos años consecutivos.
 
Epson produjo copiadoras de inyección de tinta PrecisionCore A3 sin calor por primera vez en 2017, la WF-C20590 de 100 ppm y la WF-C17590 de 75 ppm. Nos sorprendió su productividad y nos encantó su facilidad de uso. DataMaster lleva probando y evaluando copiadoras desde 2009, pero en 2017 no habíamos visto ningún equipo multifunción de inyección de tinta que pudiera competir realmente con la hegemonía de las gamas de copiadoras de los fabricantes de láser/tóner en el mercado de la oficina. La WorkForce Enterprise de Epson lo ha conseguido.

La tecnología de impresión por inyección de tinta PrecisionCore es notable por sí misma, y otros aspectos de su diseño convierten a las máquinas WorkForce Enterprise de Epson en las impresoras de inyección de tinta más productivas del mercado ofimático. Su recorrido del papel está diseñado para que estas máquinas puedan imprimir en el reverso de la hoja sin pausa de secado, por lo que pueden imprimir en modo dúplex (para ahorrar papel) tan rápido como en modo a una cara, incluso con documentos con imágenes complejas o una cobertura total de tinta bastante alta. Ninguna otra impresora de inyección de tinta de sobremesa puede igualar este nivel de productividad.

Las tres nuevas máquinas WorkForce Enterprise incorporan varias innovaciones:
  • El nuevo recorrido del papel "C" es más corto y debería mejorar la productividad.
  • Nuevas unidades de acabado modulares: el nuevo finalizador interno opcional puede perforar 2 ó 4 orificios y grapar documentos; la unidad de grapado externa puede ampliarse a un finalizador de folletos completo.
  • Las propias impresoras ocupan menos espacio y ya no es necesario un puente externo a la unidad de acabado externa.
  • Algunas mejoras a destacar para nuestros lectores más técnicos:
    para reducir el mantenimiento, la manguera de tinta tiene un subdepósito para capturar y eliminar las burbujas;
    Tecnología de comprobación de boquillas. El lavado de boquillas es más rápido y utiliza mucha menos tinta al aplicar AI al proceso;
    y un nuevo sistema para mantener el cabezal húmedo también reduce el consumo de tinta.

Se ha mejorado la seguridad. Las nuevas máquinas tienen TPM, y Epson ha añadido la detección de intrusiones en tiempo de ejecución además de la protección de arranque y la comprobación de firmas de firmware que tienen los modelos WFE anteriores.

El escáner de 60 ipm se ha mejorado a 120 ipm para originales a doble cara. Sin embargo, no olvidemos que Epson también fabrica escáneres, y muy buenos. Epson ofrece su software de gestión de escáneres como descarga gratuita para todas sus impresoras multifunción, lo que mejora las opciones de escaneado con respecto a la mayoría de copiadoras. Epson Document Capture Pro es muy fácil de usar, y proporciona muchas más funciones que la mayoría de las copiadoras de la competencia pueden realizar desde sus interfaces (mejora de imagen, compresión de archivos, OCR a salida docx...). Kofax OCR ya está disponible para Epson Document Capture Pro, y este OCR está disponible como opción en las máquinas Epson AM-C.

Los probaremos tan pronto como podamos. Mientras tanto, ¡las especificaciones completas ya están disponibles para comparaciones inteligentes en DataMaster Online!

Vea las páginas del producto y otros documentos:  
Epson AM-C4000CertificadoEscarapela
Epson AM-C5000CertificadoEscarapela
Epson AM-C6000CertificadoEscarapela
Printer Benchmark : Epson presenta su nueva gama de impresoras multifunción de inyección de tinta en color en DataMaster Lab

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X