Noticias

Toshiba Corp anuncia un nuevo plan para vender Toshiba TEC

10 febrero 2022

Se avecinan grandes cambios en Toshiba, y la semana pasada los planes se alejaron de la impresión.
 
En noviembre de 2021, Toshiba Corporation anunció un plan para dividirse en tres partes: dispositivos electrónicos, infraestructura y divisiones de fabricación de semiconductores.  Tanto el negocio de impresión como el de imágenes médicas formarían parte del negocio de dispositivos.
 
Toshiba es enorme, una de las mayores empresas japonesas que cotizan en bolsa.  Dividirlas iba a ser difícil, legal y políticamente, y muy costoso.  
 
El plan original era que la marca Toshiba siguiera operando en Toshiba Tec Corporation, el negocio de dispositivos electrónicos (fotocopiadoras, impresoras de códigos de barras y cajas registradoras).  Esta entidad iba a heredar la participación del 40% de Toshiba en el fabricante de memorias Kioxia (que se escindió de Toshiba en 2019) con vistas a venderla por dinero.  Esto podría haber permitido recaudar hasta 8.000 millones de dólares, suficientes para cubrir y proteger a Toshiba TEC durante una fase de transición.
Mientras tanto, el negocio de semiconductores y los negocios de fabricación de infraestructuras públicas iban a ser vendidos.
 
Pero a los accionistas no les gustó la idea.  Varios grandes accionistas se opusieron enérgicamente, y el precio de las acciones de Toshiba cayó significativamente. 
 
No decimos que esto haya terminado, pero el 8 de febrero de 2022 se anunció una nueva estrategia.  En este nuevo plan, el negocio de dispositivos electrónicos -incluidos los equipos multifunción- se venderá por completo.  La marca Toshiba mantendrá más bien la entidad de servicios de infraestructura, y seguirá manteniendo los vínculos con el negocio de semiconductores.
 
El calendario es que la escisión se produzca en 2023, pero el plan se someterá a una junta general de accionistas el mes que viene.
 
Son tiempos inquietos para nuestros amigos de Toshiba Tec.  Si este plan se lleva a cabo, ¿podrá la empresa que conocemos como Toshiba Tec sobrevivir por sí sola?  ¿Podrían sus instalaciones de fabricación, su impresionante portoflio de patentes y su importante cuota de mercado en todo el mundo hacerlos atractivos para una de las otras marcas líderes de copiadoras?  ¿O todos estos activos son más valiosos para Ninestar?

Printer Benchmark : Toshiba Corp anuncia un nuevo plan para vender Toshiba TEC

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (29)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X