Noticias

Toshiba Corporation se dividirá en tres entidades separadas

09 noviembre 2021

Toshiba Corporation planea dividirse en tres compañías, quizás ya en 2023.
 
Como entidades separadas, la multinacional con sede en Tokio debería proporcionar un mejor valor para los accionistas con distintas estrategias de crecimiento y ganancias para sus divisiones de fabricación de dispositivos electrónicos, infraestructura y semiconductores. Tanto el negocio de la impresión como el de imágenes médicas formarían parte del negocio de los dispositivos.
 
Ninguno de los gigantes electrónicos japoneses, durante tanto tiempo los motores del crecimiento económico nacional, nunca se ha dividido y cotizado como entidades separadas en las bolsas de valores. Los beneficios cruzados de una variedad tan amplia de actividades (operación de plantas y trenes de energía nuclear, fabricación de fotocopiadoras, ascensores, acondicionadores de aire, unidades de disco duro y semiconductores) han sido difíciles de lograr. Los mercados financieros ven más riesgo, y cualquier crisis imprevista en una división obstaculiza el crecimiento de las demás.
 
Las copiadoras e impresoras Toshiba estarán en el mismo establo que los discos duros Toshiba y todos los demás productos electrónicos sin chips. En conjunto, estos representaron alrededor de una cuarta parte de la facturación de las corporaciones de 23,2 mil millones de euros / 27 mil millones de dólares estadounidenses en el año hasta marzo de 2021. Si el negocio de fabricación de semiconductores se mantiene con los dispositivos, la nueva entidad generaría alrededor de 10 mil millones.
 
La propuesta se presentará a los accionistas en su próxima junta general. No será sencillo: Toshiba Corporation tiene 296 subsidiarias y 117,300 empleados en todo el mundo. Sin embargo, el cambio no debería tener demasiado impacto en nuestros amigos de Toshiba en la impresión y las imágenes médicas, que ya disfrutan de un considerable margen de maniobra dentro de la Corporación en su conjunto. Serán más ágiles y las fluctuaciones del mercado deberían sentirse de manera similar en todas las gamas de productos que fabricará la nueva empresa. 

Printer Benchmark : Toshiba Corporation se dividirá en tres entidades separadas

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (28)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo