Noticias

Anulación del matrimonio FujiXerox - Xerox corteja a HP Inc.

12 noviembre 2019

Dos anuncios importantes sobre Xerox Corporation esta semana, ambos muy positivos, que redefinirán a Xerox en los años venideros.
 
Xerox Corporation se retira de su empresa conjunta de 57 años con Fujifilm, que fabrica todas las impresoras de oficina y multifunciones de Xerox, y ambas partes han acordado "seguir adelante".
A las pocas horas de este anuncio, el talonario de cheques de Xerox salió y hicieron una oferta por HP Inc.
 
Xerox está vendiendo su participación del 25% en Fuji Xerox Co., Ltd. y su participación del 51% en Xerox International Partners (XIP), una empresa conjunta OEM entre Xerox y Fuji Xerox. Fuji Xerox continuará operando como una subsidiaria de propiedad absoluta de Fujifilm. Fujifilm seguirá fabricando sus motores OEM para XIP y otros, pero aún está por verse hasta qué punto las máquinas de oficina Xerox continuarán funcionando con motores de impresión Fujifilm. Parece muy probable que esto disminuya. Por otro lado, como único maestro de FujiXerox, Fujifilm será libre para OEM de sus motores de impresión mucho más ampliamente. Hay una cosa más: Fujifilm ha desestimado su demanda de mil millones de dólares contra Xerox Corporation.
 
"Estos acuerdos restablecen nuestra relación con FUJIFILM y brindan a ambas compañías enormes oportunidades para crecer, juntas e independientemente", dijo John Visentin, vicepresidente y CEO de Xerox. "Estos acuerdos también desbloquean un valor significativo no realizado para nuestros accionistas, proporcionan una mayor claridad para nuestros clientes y nos ayudan a acelerar nuestra transformación a una empresa digital primero".
 
El martes 5 de noviembre, el Wall Street Journal informó que Xerox había ofrecido $ 27 mil millones para HP Inc., y HP Inc. confirmó que "tenían conversaciones con Xerox Holdings Corporation de vez en cuando sobre una posible combinación de negocios".
 
El capital digital masivo que tiene HP Inc. impulsaría la "transformación de Xerox a una empresa digital primero". Las concesiones de Xerox ganarían la credibilidad y el catálogo de hardware para convertirse en proveedores reales de TI. El ajuste de la impresora también parece bastante bueno. Desde la impresión personal barata hasta la oficina y el formato ancho, hasta la producción digital de alta gama, hay muy pocos segmentos de mercado en los que tanto HP como Xerox sean fuertes y compitan cara a cara. Sus enfoques de ventas son diametralmente diferentes, pero no opuestos. Xerox tiene sus concesiones territoriales en todo el mundo, y HP Inc, de todas las marcas de impresoras de fabricación, está teniendo éxito a través de los canales indirectos e internet. Sus estrategias de ventas no necesitan competir ni cambiar; Pueden complementarse entre sí.
 
Los distribuidores de Xerox han quedado consternados durante algunos años por las disputas entre la corporación y el OEM de su oficina. Pasan los años sin renovaciones de productos. Queda por ver qué cantidad de "combinación de negocios" de Xerox Corp / HP Inc habrá, y cuánta transacción puede haber. Parece poco probable, incluso ahora, que Xerox pueda reunir el capital para comprar HP Inc directamente, el primero está valorado en $ 8 mil millones y el último $ 29 mil millones. Sin embargo, parece claro que Xerox cambiará a OEM de Fuji a HP Inc. al menos en los mercados de oficinas, y algunos ejecutivos de Xerox regresarán a Palo Alto antes de que comience el invierno en Nueva Inglaterra. 

Printer Benchmark : Anulación del matrimonio FujiXerox - Xerox corteja a HP Inc.

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (41)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo