Noticias

Las ganancias de Xerox, previsiones superan estimaciones; acciones saltan

01 febrero 2019

Xerox Corp superó las expectativas de ganancias de los analistas en el cuarto trimestre y pronosticó ganancias para todo el año por encima de las estimaciones, sugiriendo que los movimientos para reenfocarse bajo una nueva administración estaban dando sus frutos y aumentando sus acciones un 6 por ciento.
 
La compañía está modernizando su negocio y aumentando las operaciones bajo un nuevo régimen instalado por los inversionistas activistas Carl Icahn y Darwin Deason el año pasado.
 
Xerox acordó fusionarse con su empresa conjunta de larga data con la japonesa Fujifilm Holdings Corp, mientras luchaba por enfrentar una disminución prolongada de la demanda de equipos de impresión y fotocopiado.
 
El acuerdo fue desechado bajo la presión de Icahn y Deason, y el control se entregó a la nueva administración bajo el Director Ejecutivo John Visentin, un asesor de Icahn.
 
"Nos mantenemos enfocados en eliminar la complejidad en la forma en que trabajamos, organizándonos de manera más efectiva (...) y estamos viendo esos esfuerzos reflejados en los resultados de este trimestre", dijo Visentin. "Estamos bien posicionados al entrar en 2019."
 
Xerox dijo que esperaba reportar ganancias en 2019 de entre $ 3.70 y $ 3.80 por acción sobre una base ajustada, muy por encima de la expectativa promedio de los analistas de $ 3.53, según datos del IBES de Refinitiv.
 
Sin embargo, algunos analistas señalaron un déficit en los ingresos del cuarto trimestre de Xerox, que fue de $ 2.53 mil millones en comparación con las previsiones de consenso de $ 2.56 mil millones, preguntando si la reducción de costos por sí sola puede ofrecer las ganancias prometidas.
 
"La pregunta más importante es cómo podrán mitigar la disminución de los ingresos porque la capacidad de reducir costos es finita y luego para seguir creciendo EPS, necesitan realmente aumentar los ingresos", dijo la analista de Cross Research, Shannon Cross.
 
El ingreso neto atribuible a Xerox fue de $ 137 millones, o 56 centavos por acción, en comparación con una pérdida de $ 190 millones, o 76 centavos por acción, un año antes.
 
Excluyendo artículos, la compañía ganó $ 1.14 por acción, superando las estimaciones de $ 1.04, ayudada por una caída del 5 por ciento en los costos totales. 

Printer Benchmark : Las ganancias de Xerox, previsiones superan estimaciones; acciones saltan

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (41)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X