El laboratorio de pruebas

Hemos estado probando equipos de impresión e imagen de oficina y producción en nuestro propio laboratorio, o en las instalaciones de los fabricantes o socios, desde 2009.
 
También analizamos soluciones de software relacionadas (captura de documentos, servicios de contenido, contabilidad de impresión, sígueme, gestión de flota, web para imprimir, datos variables, impresión ERP, etc.), así como las aplicaciones más simples disponibles en muchas máquinas de oficina.
 
Nuestro objetivo siempre es identificar las características principales de todos estos productos y evaluar su desempeño en escenarios comerciales del mundo real.  

 

Probamos la productividad

El equipo técnico de DataMaster Lab adopta un enfoque científico, llevando a cabo un conjunto estándar de pruebas en los modos de copia, impresión y escaneo en cada máquina que probamos. Otras pruebas específicas están diseñadas para máquinas de producción.
 
Estas pruebas están diseñadas para reflejar el mundo real en el que se encuentran las multifunciones comerciales y las máquinas de impresión profesionales. DataMaster Lab Test Suite va mucho más allá que simplemente probar la velocidad de una máquina contra la especificación de A4.
Nuestras pruebas de productividad de la oficina cumplen con ISO / IEC 24734: 2014 (modo de impresión) y 24735: 2012 (modo de copia), y entregan los mismos resultados: FSOT, EFTP / ESAT, y mucho más.
Los estándares de prueba de productividad ISO son rudimentarios y no cubren pruebas de características.
Te ayudamos a destacar la diferencia.
 
El impacto en la productividad de las diferentes opciones y características marca la diferencia para los vendedores y sus clientes, ¡y es por eso que hacemos estas pruebas! 

Probamos la calidad de impresión

Documentos idénticos impresos en papel idéntico de la más alta calidad son la base de la evaluación comparativa de calidad de impresión de DataMaster Lab.
 
Observamos gradientes, sólidos, caracteres pequeños, registro de color y gráficos y fotografías para resolver problemas de resolución y contraste. Para las máquinas de producción vamos más allá. Los puntos de referencia de calidad se establecen en el contexto del mercado.
 
Es nuestro trabajo destacar esas máquinas de gama baja con resultados sorprendentemente de alta calidad, y las máquinas caras que probablemente no debería intentar vender a un departamento de marketing.
 
Al igual que con nuestras mediciones de productividad, nuestras evaluaciones de calidad de impresión se adhieren al enfoque ISO: los estándares para las pruebas de calidad de impresión se definen en  ISO/IEC TS 24790:2017 and 29186 (R2018).

Como siempre, nos enfocamos en proporcionar los medios para diferenciar entre máquinas de la competencia. 

 

Para ayudarle con sus análisis, DataMaster Lab atribuye una única Evaluacio general (una puntuación simple de diez) basada en las especificaciones de ambos fabricantes y en nuestras propias pruebas de laboratorio independientes. Esta nota cambia con el tiempo, ya que todos los cálculos se basan en datos del mercado en vivo y pruebas continuas.
Revisamos la productividad y la calidad de impresión, pero también lo fácil que es usar la máquina y, por supuesto, la seguridad del dispositivo, los aspectos ambientales, las características y funciones, etc.
 
Además de la Evaluación general, emitimos otras dos acreditaciones:
 
El Certificado de DataMaster Lab: emitido solo para máquinas que se han sometido a la batería completa de pruebas de laboratorio, el número de estrellas otorgadas (hasta un máximo raro de cinco) depende de la evaluación general en el momento de la acreditación.
 
Los DataMaster Lab Print Awards: con múltiples categorías y divididos por segmento de mercado, nuestros premios anuales recompensan a los fabricantes por productos con fortalezas líderes en el mercado directamente aplicables en el mundo real de los negocios. 

 

Gráfico de radar de 9 ejes

Evaluación amplia: desglosada en NUEVE ejes:
 
- Productividad
- Calidad de impresión
- Usabilidad
- Funciones
- Ambiental
- Flexibilidad
- Seguridad
- Movilidad
- Conectividad
 
Y ponderado para diferentes verticales: sector público, grupos de trabajo, artes gráficas ... 

1
MÁS ALLÁ DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
2
MISMOS MÉTODOS DE PRUEBA PARA TODAS LAS MÁQUINAS DE TODAS LAS MARCAS
3
SIGNIFICATIVO, FÁCIL DE ENTENDER LOS RESULTADOS
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X