Noticias

Una nueva identidad visual para Lexmark

26 junio 2015

Algunos pueden recordarse del lanzamiento del logotipo actual de Xerox en 2008, cuando el fabricante abandonó la equis pixelada que dató de los primeros días de la informática personal en favor de un nuevo logo curvilíneo y moderno. En 2012, Kyocera Mita abandonó la reminiscencia de la adquisición de la compañía Mita - que tuvo lugar al fin del último siglo - por renombrándose Soluciones de Documento Kyocera.

 
Más pronto este año, Lexmark introdujo una nueva identidad visual, y acabamos de encontrar el tiempo escribiendo sobre ello. Este cambio refleja la evolución de la marca y su visión del futuro. El objetivo de Lexmark es reforzar su actividad de soluciones de software, que represente 50% de su volumen de negocios.
Con esta marcación corporativa, Lexmark quiere unificar y fortalecer su identidad corporativa, especialmente después de las numerosas adquisiciones recientes.
 
Lexmark empiezó su mutación hacía el mercado de las soluciones en 2010 con la adquisición de Perspective Software, una empresa especializada en la gestión electrónica de documentos (GED). Más recientemente, en septiembre de 2014, Lexmark compró la compañía sueca Readsoft, un líder en la automatización de proceso de documento, para 251 millones de dólares estadounidenses. El 21 de mayo de este año, Lexmark anunció la terminación de la asquisición de Kofax - anunciada 3 meses antes - para alrededor de 1000 millones de dólares. Esta gran adquisición duplica la talla de Lexmark Enterprise Software Division, el nuevo nombre el nuevo nombre bajo el cual obran en lo sucesivo todas estas entidades. En total,   Lexmark ha hecho diez adquisiciones estratégicas desde 2010, mostrando a su compromiso al desarrollo de sus usos de programa de gestión - y su capacidad de invertir dinero para encontrar este objetivo.
 
Creada en 1991 a partir del sector impresión de IBM, Lexmark desea por esta mudanza abastecer a sus clientes las herramientas que permiten recibir la buena información en el momento oportuno. Esto necesitó una nueva identidad gráfica, traduciendo los esfuerzos de la empresa para diversificar su oferta tecnológica.
 
Toda la idea del icono de este nuevo logotipo se concentra sobre el concepto de apertura, en el sentido diafragma fotográfico - que permite según los casos llamar la atención de una zona precisa de la imagen gracias a una profundidad reducida de campo, o tener una imagen neta en todo lugar. En una conversación sobre un blog interno del grupo, el vicepresidente en carga del marketing Todd Hamblin resumía el enfoque así: " Nos concentramos primero sobre la resolución de los problemas y de las dificultades del cliente, antes de atraer su interés hacia todas las demás soluciones que podemos aportarle ".

Printer Benchmark : Una nueva identidad visual para Lexmark

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (61)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X