Noticias

Toshiba obtiene la certificación Mopria para sus últimos multifunciones con pantalla táctil

07 mayo 2015

 La alianza Mopria es un consorcio creado en septiembre de 2013 para el desarrollo y la promoción de un estándar para la impresión móvil, traduciéndose en los hechos por la creación de un equivalente al protocolo Apple AirPrint, pero siendo dedicado al entorno Android - que representó en último Marzo 62% de los sístemas operativos móviles visitando los sitios analizados por la herramienta StatCounter (contra 23% para iOS). Recuerdemos que en un caso como en el otro, la idea es de poder acceder a la función impresión sin tener que descalgar una aplicación específica, lo que permite lanzar impresiones desde todas las aplicaciones para las cuales la función presenta un interés: navegador web, Microsoft Office, lectores PDF, fotos...

Para poder beneficiar de esta función de impresión integrada a Android, hay que por lo menos disponer de la versión 4.4, dicha "Android KitKat", lanzada también en septiembre de 2013.
Desde esta fecha, el concepto  enjambró ya que a los cuatro constructores fundadores de la alianza son agregaron una decena de otros, de la que están Toshiba que reunió el consorcio en septiembre de 2014. El anuncio del 5 de mayo efectuado por Toshiba America Business Solutions (TABS) concreta pues este compromiso del constructor a favor de la impresión móvil, un imperativo que es dado la evolución de los modos de trabajo. 
Encuentre la lista completa modelo Toshiba certificados en su portal DMO.

Printer Benchmark : Toshiba obtiene la certificación Mopria para sus últimos multifunciones con pantalla táctil

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (61)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X